sábado, 29 de septiembre de 2012

Sábado de lluvia y nostalgia

¡Konnichiwa! ¿Como estáis libroadict@s? 


Hoy el día se ha levantado lluvioso y gris, como mi estado de ánimo en días así. Y mientras navegaba por internet me he puesto música, justamente un cd que me compré el jueves en Barcelona, en una tienda donde venden cd's, dvd's y videojuegos baratos. Y ese cd es de un grupo que a lo mejor muchos no conocéis. 

Lo descubrí hace mucho tiempo, cuando podía ver el canal de televisión "Viva", un canal alemán dedicado a la música. También veía un canal llamado Bravo Tv (si, como la revista, creo que el nombre le viene de ahí pero no estoy segura). En este último algunos domingos por la tarde (no se si todos) había un macro concierto con algunos grupos alemanes solo conocidos ahí y grupos de otros sitios, que estuvieran de moda en ese momento. Os pongo una imagen del cd en cuestión a ver si os suena de algo. 







Bueno, a lo que iba. A raíz de escuchar este cd e ir descubriendo que la mayoría de canciones las conocía, he empezado a buscar videoclips en youtube, de los que ponían en esa época en ese canal. Y me he puesto nostálgica y ya estaba sensible... imaginaos la situación. 

Os dejo con algunos de los videoclips que he visto, a ver que os parecen. En comentarios me podéis decir si conocéis a algún grupo, si os gustan o no, si alguien ha visto alguna vez ese canal (si es que si podéis decir que grupos conocéis gracias a el, a lo mejor lo conozco yo también). 

Si os gusta la idea de poner videos que vaya viendo he pensado que puedo hacer una sección fija, tipo "miércoles musicales" como hacen algunos blogs. Bueno, sin enrollarme mas os dejo los videos. Que los disfrutéis.



1. The Moffatts - Girl of my dream


2. Gil Ofarim - Round N' Round



3. Kavana - Crazy



4. Christian Wunderlich - In heaven





5. Sasha - If you believe



6. Bravo all Star - Let the music heal your soul.

 


Los vídeos están ordenados aleatoriamente, no sabría decir cual me gusta más. Tened en cuenta que son videos bastante antiguos, yo era jovencita... Lo digo por si los encontráis demasiado ñoños o anticuados. Había muchos mas pero estos son los grupos de los que me he acordado.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Espero que al menos alguno os haya gustado jajaja. Un abrazo, nos leemos pronto. Y a ver si sale el sol mañana y me animo un poco... ¿a vosotr@s también os afectan los días lluviosos?



¡Matta ne!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Segundo premio para mi blog: el Liebster Award.

¡Konnichiwa! ¿Como llevais el fin de semana? Espero que esteis descansando y disfrutando mucho.

Bueno, aunque he tardado un poquito en hacer esta entrada (ya vereis porque. Es un poquito larga pero esta vez no por mi culpa :p) aquí esta. Hace unos dias recibí mi segundo premio bloggeril. Se trata del premio "Liebster Award" y me nominó Rosa de medianoche (su blog es http://rosademedianoche.blogspot.com.es/).


Muchas gracias Rosa de Medianoche , ¡me hizo mucha ilusion que me nominaras!


Y sin mas dilación paso a poner las normas para que mis nominados sepan que hay que hacer.

Las normas:


 -El que recibe el premio debe decir 11 cosas de sí mismo (lo que sea)
-El que recibe el premio debe responder 11 preguntas que hace quien lo ha nominado.
-El que recibe el premio debe crear 11 preguntas nuevas para que las respondan sus nominados.
-Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
-Los nominados no pueden repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.
- Los nominados deben tener menos de 200 seguidores


11 cosas sobre mí: 


  1. Mi estación preferida es la primavera (aunque cada vez se distinguen menos las estaciones). Me gusta que todo vuelva a la vida después del largo invierno. Que todo florezca y se llene de color y olores. Que los días sean mas luminosos y se empiece a notar el buen tiempo. No hace ni tanto frío como en invierno ni tanto calor como en verano (aunque últimamente no es así). 

  2. Soy muy golosa, los dulces son mi debilidad. Sobretodo el chocolate. Aunque esa es mi perdición, no estoy delgada justamente :(

  3. No me gustan los insectos ni los arácnidos. Me dan mucho asco. Solo soporto moscas y hormigas porque no hacen nada (solo molestan XD).

  4. Me encantan los animales, sobretodo los gatos. Tengo una perra que esta como una cabra (la tenemos por culpa de mi madre , ella quería un perro y yo un gato y ganó mi madre XD). Esta muy mayor y es bastante cascarrabias pero a veces pone unas caritas que te partes de risa. 

  5. Me encanta la comida japonesa (no se si lo había dicho ya ). Pero no solo me quedo con el sushi, me gustan muchas otras cosas : ramen, udon, takoyaki (mmmm se me hace la boca agua XD), los dorayaki (si, lo que come doraemon), etc. Me gustaría probar la tortilla de arroz (típico japones , por lo raro que suena XD) y los okonomiyaki . Ya haré una entrada de gastronomía japonesa un día de estos.

  6. Soy algo patosa. Los deportes no son lo mio la verdad. Tampoco me gusta mucho verlos. Aunque de pequeña había practicado judo y patinaje artístico. Pero no era lo mio la verdad.

  7. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Visitar sitios diferentes, descubrir su encanto, aprender su historia (aunque luego no me acuerde, por eso me gusta comprar una guía de las ciudades que visito como recuerdo).

  8. Soy muy miedosa. No soporto las películas o libros de miedo, no puedo con ellos de verdad. Tampoco me gustan las películas gore. Me dan mucho asco. Vi el principio de la película Saw (tanto la 1 como la 2, por casualidad) y casi me da algo. ¡Tuve que salir de la habitación!

  9. Tengo un hermano menor (un día comento por el blog , en la entrada en la que decía que quería leer "EREBOS" creo). Vive en Barcelona y no nos vemos mucho pero de vez en cuando voy a pasar el día allí y quedamos o viene el. Nos llevamos bastante bien, aunque antes nos peleábamos bastante XD Los dos tenemos bastante carácter.

  10.  Soy muy mala jugando al scrabble. Si algún día jugáramos por Internet seguro que tod@s me ganabais. Sera que me falta practica.
     
  11. Me cuesta simplificar e ir al grano cuando escribo. Por eso os pido perdon a todos por mis respuestas largas y mis entradas aun mas largas. ¡No lo puedo evitar! Pero asi si me dejais un megacomentario no me puedo quejar (tampoco lo haria ;) ¡Os podeis enrollar todo lo que querais! ).


11 preguntas de Rosa de Medianoche :


1.¿Qué es lo que más te ha gustado hacer en lo que llevas de vida?

Poder viajar a sitios tan maravillosos como Tenerife, Praga, Venecia... espero poder seguir viajando por mucho tiempo. Me encanta viajar y conocer sitios nuevos.

2.¿La calle o tu casa para un domingo por la tarde?

En invierno prefiero estar en casa calentita. Pero en verano me gusta salir a dar un paseo o a andar por el bosque.

3.¿Cantar o bailar?

Me gusta mas cantar aunque lo hago solo en la intimidad porque lo hago fatal.

4.¿Te gusta la música clásica y la ópera?

No me gustan demasiado. De música clásica me gustan las composiciones mas conocidas (el cascanueces,las 4 estaciones, etc.) pero no es la música que mas me gusta. Con la ópera no puedo. No he visto ninguna y tampoco tengo intención de hacerlo. No es para mi.

5.¿Qué edad te gustaría tener?

Pues creo que mejor me quedo con la que tengo. Si pudiera ser mas joven pero con la experiencia que tengo ahora me lo pensaría. Pero como no podría ser , mejor me quedo como estoy. Paso de volver a pasar por según que cosas otra vez.

6. Lo que más te gusta de ti es:

Me gusta el hecho de estar abierta a conocer culturas diferentes (tanto música ,cultura o gastronomía. ¡Aunque nunca comeré gusanos ni insectos eso seguro!). Eso me permite estar descubriendo siempre cosas nuevas y estar continuamente aprendiendo.

7.¿Te gustaría saber el futuro

Creo que el futuro se lo labra uno mismo. Por lo tanto si lo conociera, eso condicionaría mi manera de actuar y mi futuro. Y ya no dependería de mi. Por lo tanto mejor no saberlo.

8.¿Libro preferido de todos los tiempos?

Es una pregunta muy difícil ya que he leído muchos libros buenos. Pero haré un esfuerzo y pondré dos "La historia interminable" de Michael Ende y "El Hobbit" de Tolkien.

9.¿Compartes tus gustos por los libros con personas de tu entorno?

A mi hermano le gusta leer también y desde que le dije que leyera "Los juegos del hambre" le ha vuelto a picar el gusanillo. Leer mas que yo y todo!

10.¿Qué te mueres por hacer?

Quiero ir al salón del manga yaaa! Porque tarda tanto en llegar? ME ENCANTA. Ademas este año se hará en la fira de Barcelona, en plaza Espanya. Sera como en los viejos tiempos, con los escenarios en el mismo espacio que los expositores. Y la gente cantando en el karaoke mientras das una vuelta. Sera genial.

11.¿Te gustaría irte de tu ciudad?

Si que me gustaría, no es un pueblo muy grande y es bastante aburrido, sobretodo en invierno. No hay mucho que hacer por aquí. ¡No hay ni cine!



Mis 11 preguntas son:

  1. ¿Si pudieras pasar una semana con un personaje literario a quien escogerías Razonalo.
  2. ¿Si tuvieras que escoger 3 libros para llevarte de viaje cuales escojerias?
  3. ¿Y si tuvieras que escoger 3 películas?
  4. ¿ Cual es tu comida preferida? ¿Y la que mas odias?
  5. ¿Cual es tu animal preferido?
  6. ¿Si pudieras cambiar algo del mundo en que vivimos que seria? Razonalo
  7. ¿Si existe la reencarnación en que o quien te gustaría reencarnarte?
  8. Di una cosa que te guste y otra que odies (En general. Pueden ser cualidades, objetos, aficiones...).
  9. ¿Si tuvieras que recomendar una ciudad/país para visitar (que hayas visitado tu claro) cual seria? Razonalo.
  10. ¿Tienes mascota? Di que animal es y como se llama.
  11. ¿Te gustan los videojuegos? Si es que si ¿Cual es tu preferido?


Y finalmente aqui estan mis nominados. Ahora os toca a vosotros contar cosas sobre vosotros, curraros las respuestas y pensar nuevas preguntas (no se vale copiar, no :p). 

Aqui estan los blogs nominados:
  1. Las cosas de Jennifer : http://lascosasdejennifer.blogspot.com.es/
  2. Conductor de lazos : http://conductordelazos.blogspot.com.es/
  3. Mundo de ambiciones : http://knivesandblood.blogspot.com.es/
  4. El rincón perdido: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/
  5. Broken Mirrors: http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
  6. Sumergida entre páginas: http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/
  7. La habitación azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/
  8. Apocalypse must wait : http://apocalypsemustwait.blogspot.com.es/
  9. Lolipopip Mangas: http://lolipopipmangas.blogspot.com.es/
  10. La vida según Lily: http://lavidasegunlily.blogspot.com.es/
  11. El rincón que habito: http://justmylittleperfectworld.blogspot.com.es/
Me ha costado un poco encontrar 11 blogs que me gusten y encima tengan menos de 200 seguidores pero lo he conseguido. Eso si, como podreis ver hay blogs en los que hablan sobre manga también. Porqué ellos también lo valen.

Bueno, pues ya esta, eso es todo por ahora. A los que habeis leido hasta aqui gracias , de verdad, os mereceis una medalla a la paciencia XD. Un Abrazo a tod@s!! 

Matta ne! 






sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña de Erebos

¡Konnichiwa! Espero que os haya ido bien la semana.

He tardado bastante, lo se, pero es que me daba algo de pereza hacer esta reseña. Y no porque el libro no me haya gustado, al contrario, me ha encantado. Pero es que no sabia como hacerla y he estado dándole vueltas. No quería que fuera una reseña como las demás porque este libro no es como los demás. Intentare no destriparos nada importante pero intentado poneros en situación, para que sepáis que os vais a encontrar. Porque este libro no es apto para todo el mundo, aunque lo recomiendo especialmente a los que quieran vivir una aventura diferente y algo peligrosa. ¿Os animáis a seguir leyendo? Pues empiezo.

(Si alguien quiere leer la sinopsis y saber algo de la autora antes de seguir leyendo puede visitar este link :  http://kayanoblog.blogspot.com.es/2012/08/erebos.html).

 Mi opinión


Érebo (en latín Erebus) era un dios primordial, personificación de la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo. También se le llamaba Skotos. Se decía que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombríos lugares subterráneos. Según Hesíodo, Nix y Erebo eran descendientes del Caos.


Este no es un libro como los demás. Para empezar, porque es el primer libro (que yo sepa) que se publica en España que trata este tema. Segundo, por el estilo en el que esta escrito. Es directo y claro, nada de florituras innecesarias. Aunque la presentación del protagonista y sus amigos y la puesta en situación en general es un poco larga, es necesaria para que el lector entienda perfectamente los acontecimientos que vendrán después y se meta de lleno en ellos.  
"Erebos es un juego de ordenador. Te observa, te habla, te recompensa, te pone a prueba, te amenaza. Erebos tiene un objetivo: matar". Solo se puede conseguir si tienes la "suerte" de que alguien te de una copia. No se puede comprar en tiendas ni se puede descargar. Tampoco puedes buscar información sobre el. Y tiene unas reglas estrictas que hay que cumplir porque sino estas fuera. 





1. Solo tienes una posibilidad de jugar con Erebos. Si la pierdes se ha terminado. Si tu personaje muere se ha terminado. Si te saltas las reglas se ha terminado.
  

2. Cuando juegues procura estar solo. No digas nunca durante el juego tu nombre de verdad. No digas nunca fuera del juego el nombre de tu personaje.
 
3. El contenido del juego es secreto. No lo hables con nadie. Sobretodo con los que no están registrados. Con los jugadores puedes intercambiar palabras, mientras estas jugando, al lado del fuego. No difundas ninguna información entre tus amigos o tu familia. No difundas ninguna información en internet.
 
4. Guarda en un lugar seguro el DVD de Erebos. Lo necesitas para empezar el juego. No lo copies en ningún caso, sino es que el mensajero te lo pide. 

 

Nick es el protagonista de este libro. Hay pocos libros juveniles con protagonistas masculinos y esto ya llama la atención para empezar. Al principio no sabe nada de lo que esta pasando en su instituto, solo sabe que su mejor amigo, Colin, esta muy raro. Mas de lo habitual. Falta a los entrenamientos de baloncesto (aunque no es solo el sino bastantes mas compañeros. También faltan a clase), pasa de el, no contesta a sus llamadas ni sms ni emails, habla con gente con la que no solía hablar y de la que se burlaba. Es mas, parece desesperado y que les necesite, o que le hagan algún tipo de chantaje. A Nick no le gusta nada.

Pero un día por casualidad una chica de la clase, Brynne, le da el misterioso Cd. Y entonces entra en un mundo fantástico, donde él es el héroe y él decide si sigue adelante o no. Aunque no es un juego como los demás. No solo se trata de ir matando monstruos y cumpliendo misiones en el juego para subir de nivel. No es tan sencillo. El mensajero, que es el encargado de darles la información para poder seguir, recompensarlos si lo hacen bien (y castigarles si le fallan) y encomendarles misiones para subir de nivel, parece que les vea y les lea el pensamiento en todo momento. Es como si les observara. Y es mejor estar de parte de Erebos, porque no dudara en castigar a sus detractores, sus enemigos. Incluso con la muerte si hace falta.

Es un libro que en cuanto empieza la acción te engancha y no puedes parar hasta el final. Cuando menos te lo esperas pasa alguna cosa que lo cambia todo y no para de sorprenderte. Cuando tenia que dejar de leer (tenia que dormir,comer y vivir en general) estaba impaciente por volver a coger el libro, me costaba dejar de pensar en el. Me pasaba como a los jugadores de EREBOS, que cuando no jugaban estaban todo el rato pensando en volver y continuar jugando. Con pocos libros me ha pasado la verdad.

Por todo esto le pongo un 5/5. 


Es el mejor libro que he leído en mucho tiempo, aunque no es apto para todos los públicos. Hay momentos algo duros, en que la cosa se pone peligrosa. No es un juego de niños.


Bueno eso es todo por ahora. Estoy preparando otra entrada que me llevara bastante tiempo hacerla y no se cuando la colgare (aunque me hace ilusión también, ya viréis de que se trata). Que os ha parecido? ¿Habéis leído el libro o tenéis ganas de leerlo? Acordaros de dejarme vuestras opiniones, criticas y demás en comentarios. Un abrazo, nos leemos pronto.


Matta ne!  

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ya tengo 51 seguidores, ¡VIVA!

¡Konnichiwa! ¿Que tal el fin de semana? Lastima que se este terminando, ¿verdad?

Estoy muy contenta porque ya tengo... ¡51 seguidores! Estaba esperando a decirlo a tener 50 pero cuando me he dado cuenta ya tenia 51! 





Hace solo 2 meses que he retomado el blog y he conseguido mas que en el primer año de crearlo...

 Pero eso es porque he trabajado duro para conseguirlo y he tenido ayuda de unas personas fantásticas. Me refiero a  Silvia de Detrás del Libro y Cotito de Leyendo entre letras, las creadoras del club APADRINA UN BLOG. Y también a  mis fantásticas madrinas, Lissi y Light, las administradoras de La última página. A todas ellas muchas gracias por apoyarme, ayudarme y estar ahí siempre. Sin vosotras no lo hubiera conseguido.


Y también gracias a todas aquellas chicas y chicos que os tomasteis la molestia de entrar a ver mi blog y decidisteis quedaros. Muchas gracias de verdad. 


¿Un poco de pastel para celebrarlo?







 (Me encantan los búhos)


Solo me queda pedir un deseo, y es que esto siga así de bien. Que la familia siga aumentando y sino al menos que sigamos con este buen ambiente. Me alegro de poder decir que todos mis seguidores son personas muy majas , que te animan y te aconsejan y te felicitan cuando pasa algo extraordinario (si gano un sorteo o me dan un premio por ejemplo). Me alegro mucho de haber creado este blog y haber decidido retomarlo. Si no lo hubiera hecho no os hubiera conocido (ni que sea solo virtualmente) ni estaría haciendo hoy esta entrada. 







Me gustaría celebrarlo de alguna manera, aunque me gustaría que fuera con algo que pudierais disfrutar todos (con los sorteos solo disfruta el que lo gana al fin y al cabo). Además el sorteo pensaba reservarlo para celebrar los 100 seguidores (si algún día llego, que nunca se sabe) y mi economía ahora no anda muy bien que digamos. Alguna idea? Se aceptan sugerencias :) 


Bueno eso es todo, solo quería compartirlo con vosotr@s, que estáis ahí siempre. ¡Un abrazo muy fuerte para tod@s! Espero que podamos seguir junt@s por mucho tiempo. 



Matta ne! 




viernes, 7 de septiembre de 2012

Premio "Hasta el infinito contigo"

 Konnichiwa! ¿Como estáis? Espero que preparados para el fin de semana.


He sido nominada al premio Hasta el infinito contigo por Riku, de Lost World. Muchas gracias Riku! :) No me esperaba para nada un premio como este, me hace mucha ilusión.





1. ¿Cuál es tu color preferido?

El morado y todas sus variantes, me encanta. Solo deciros que llevo las gafas de color lila y tengo bastante de ropa en tonos así lila-morado o algo parecido. No se cuando me empezó a gustar pero me encanta.

2. ¿Por qué has creado el blog?

Cuando lo cree fue un poco por curiosidad, porque en esa época "todo el mundo" tenia un blog y era lo que se llevaba, si no tenias un blog no eras guay XD Pero luego me pico el gusanillo de contarle a la gente lo que me gusta y mi opinión y conocer a gente nueva a través de el.

3. ¿Cuál es tu sueño?

Uno de mis sueños desde hace mucho es viajar algún día a Japón, sobretodo a Tokyo. Ver Akihabara, Shibuya, el museo Ghibli... y todos los sitios míticos y de obligada visita para todo otaku que se precie. Y tener una casa enorme donde me quepan todos mis libros , mangas , películas... (y los que están por venir XD). Casi nada.

4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer.

Ui con lo miedosa que soy ninguno... ¿Montar en la montaña rusa cuenta como deporte? ¿No verdad? Aunque eso ya lo he hecho ...

5. ¿Cantante favorito/a?

Pues no se puede decir que tenga un o una cantante favorito me gustan muchos. Ultimamente me ha dado por escuchar mucho kpop : Shinee, F(x), Girls Generation, Miss A, Sistar, Tohoshinki (También conocidos como DBSK o TVSX entre sus fans), etc. Ya os iré hablando de ellos en entradas futuras.

6. ¿Libro preferido?

"La historia interminable" de Michael Ende y "El Hobbit de Tolkien" por ejemplo. Es difícil quedarse con uno solo.

7. ¿Canción preferida?

Me encanta "Call me maybe" de Carly Rae Jepsen. No se si es mi canción preferida pero me encanta.

8. Una frase que me guste.

Vive y deja vivir. No por mucho madrugar, amanece más temprano. (Pongo dos porque yo lo valgo)

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

El hecho de poder conocer a gente con gustos parecidos a los tuyos y poder hablar con ellos/ellas. Es genial.

10.¿Cuándo creaste el blog?

Fue en agosto del 2007 pero luego ,en 2008, por falta de tiempo y motivación (nadie lo visitaba, era como hablar sola XD) lo deje aparcado. Hace poco lo he retomado (hace un par de meses) y no me arrepiento para nada.

11. ¿Crees en el destino?

No, la verdad. Si fuera así , si toda tu vida estuviera escrita, no haría falta esforzarse por nada, seria todo mas fácil (y quizás mas aburrido también).

12. ¿Cuáles son tus tres películas de animación favoritas?

"El viaje de Chihiro" y "Arrietty y el mundo de los diminutos" (estudio Ghibli) y Perfect blue (Satoshi Kon). Aunque todas las películas que he visto de Ghibli y Satoshi Kon me encantan.


13. ¿Cuál es tu videojuego favorito?

Harvest Moon, cooking mama, Time Hollow, The legend of Zelda: The Minish Cap... ¡Es imposible quedarse con uno solo!

14. ¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs?

Que no contesten nunca a ningún comentario (aunque no tengan muchos seguidores).

Que hagan sorteos en los que tienes que hacer un montón de cosas para participar y luego no puedas participar porque te has olvidado de alguna cosilla y no te avisen antes de que termine el sorteo para que puedas arreglarlo. Y que ni siquiera sepas (una vez publicada la lista de participantes) por que motivo no puedes participar. Eso me paso una vez y cuando hay sorteos en que hay que hacer mil cosas no participo directamente...

15. ¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones?

El manga empezó a gustarme a los 16, gracias a un compañero de clase al que le gustaba. Y el anime también por esa época (aunque por aquel entonces a todo se le llamaba manga , en parte por culpa de un programa que ponian en una de las cadenas autonómicas llamado "manga" donde emitian anime). Luego gracias a la revista "minami 2000" ,mas tarde llamada "minami" , empecé a conocer mas cosas de la cultura japonesa y a gente con mis mismos gustos que me dieron a conocer muchas otras cosas.

Leer me ha gustado siempre, aunque al empezar a comprar manga tube que compaginar lectura de manga y de libros. Y hay épocas en que leo mas libros y épocas en que leo mas manga. Pero leer en general me gusta desde pequeña. Y con la música me pasa lo mismo, me gusta desde casi siempre.


Y nomino a 6 blogs (después de todo el rollazo XD):


Voy a avisar a los administradores de los blogs por si alguno no lee esta entrada, pero eso no asegura que contesten claro, son libres de hacer lo que quieran :)

Bueno eso es todo por hoy. Animo a los nominados a contestar las preguntas. ¿Habeis sido nominados alguna vez para un premio de este tipo? ¿Que habéis sentido?  Contadnoslo todo en comentarios! Un Abrazo muy fuerte,nos leemos pronto.


Matta ne!




P.D : Hay algunas frases que cuando he hecho la entrada quedaban de una manera y al publicarlas quedan de otra (lo se por la vista previa). Lo vereis porque la letra es diferente del resto. Y aunque borre lo que haya escrito y lo vuelva a escribir y ponga la letra que quiero del color que quiero no hay manera. Si alguien sabe como lo puedo arreglar que me lo diga por favor.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Futuras lecturas (1)

Konnichiwa! ¿Como lleváis el principio de septiembre? Al menos ya no hace ese calor insoportable que hacia últimamente, aunque a ratos tengo frío y todo. Pero yo es que soy muy friolera y a la que refresca un poco ya tengo frío.


Bueno vamos al lío. Empiezo sección con un libro que no conocía pero que descubrí gracias a Esme, la administradora de Fly like a Butterfly. Como hace unos IMM Vlog muy chulos empece a verlos todos y en uno de ellos (el número 13) hablaba del libro. Tanto a mi como a mi hermano nos llamó mucho la atención y teníamos ganas de leerlo. Mi hermano decidió comprárselo y hace poco ha terminado de leérselo y me lo ha dejado para que me lo lea.



Se trata de este libro, ya me diréis si lo conocíais.



Si, la foto la he hecho yo.
 Voy practicando, a ver si me
decido de una vez a hacer un
IMM fotográfico...

Porqué quiero leerlo?




Bueno como ya os he comentado me llamo mucho lo que dijo Esme en el IMM. Además mi hermano lo ha leído y dice que le ha gustado bastante, que lo tengo que leer si o si. Aunque dice que muchas reseñas lo dejan bastante mal a el le ha gustado igualmente, que le tengo que dar una oportunidad.


De que va? 

Doce jóvenes. Una isla desierta. 
Tres objetos que pueden llevar consigo. 
Y numerosas cámaras que les observan...


«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».

Os he puesto lo que esta escrito en la contraportada porqué la sinopsis que he encontrado por internet da demasiada información. Ni siquiera la he querido leer entera. Mi hermano me contó un poco de que va pero no con tantos detalles.

Expectativas

Aunque las reseñas no sean muy buenas (no he leído ninguna y dudo que lea alguna esta vez) me fío de la opinión de mi hermano (con EREBOS acertó de lleno). Además me llama mucho la atención que estén en una isla desierta ellos solos y quiero saber que es lo que hace que las cosas se compliquen y según pone en ese extracto del libro haya "derramamiento de sangre". ¿Hay algo o alguien peligroso en esa supuesta isla desierta? ¿Tiene algo que ver el que los manda allí? Lo descubriré cuando lo lea y eso hace que sea mas emocionante.


Bueno pues es todo por ahora. Lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo? Os llama la atención como a mi o no os dice nada? ¿ Habéis leído alguna sinopsis o reseña? Podéis contarme todo eso y lo que os apetezca en comentarios, como siempre. Un abrazo, ¡nos leemos pronto!

sábado, 1 de septiembre de 2012

De no ganar nunca nada a ganar dos libros... soy feliz como una perdiz! :)

Konnichiwa! 

Vuelvo a ser yo jeje Es que os echaba de menos. Ademas tengo que contaros una cosa que no puede esperar a mañana : HE GANADO EL SORTEO "200 SEGUIDORES" DEL BLOG "YO,YO MISMA,IRENE (muy literario)" Gracias Irene! Y felicidades por los 200 seguidores! Te mereces esos y mas :) Visitad su blog si no lo habeis hecho, esta muy bien. 
Os pongo aqui el link  http://irene90irene.blogspot.com.es/

Bueno pues ahora paso a hablaros del libro que me ha tocado y es este:




Sinopsis

Cuando un misterioso hombre revela un secreto a cuatro inocentes niños, alguna oscura intención hay tras ello. Los cuatro niños protagonistas de esta historia tendrán que mantenerse unidos para enfrentarse a un enemigo que irrumpe en sus vidas sin motivo aparente. Mientras tanto, la vida avanza y las historias diarias les rodean y les llevan por caminos inesperados donde tendrán que demostrar que la madurez y la inocencia pueden ir de la mano.


Sobre el autor

Jon Navarlaz Zudaire. Nacido el 14 de marzo de 1978 en Pamplona, comenzó su afición literria cuando contaba catorce años, "porque la televisión le aburría". Cursó los estudios de Ingeniería Industrial pero nunca dejó de lado su pasión por la escritura, llegando a crear varias novelas de ficción y relatos breves. Esta novela es una ventana a su obra y una mirada atrás a la inocencia de la infancia. "Cosas de críos" relata las experiencias infantiles de cuatro niños que se adentran en un mundo de oscuridad a través de una Mansión, un viejo y una caja de miedos.


Solo hay un par de reseñas del libro (de momento) que podéis leer aquí : 

http://lasombradenikkyudall.blogspot.com.es/2012/07/resena-cosas-de-crios.html


http://irene90irene.blogspot.com.es/2012/07/cosas-de-crios-jon-navarlaz-zudaire.html


Naturalmente cuando me llegue y lo pueda leer pondré una reseña. A mi me llama mucho la atención y en la reseña dice que es un libro diferente a los que estamos acostumbrados. ¿Alguien había oído hablar del libro antes o lo ha leído? Os llama la atención y tenéis ganas de leerlo? Contádmelo todo en comentarios.


Bueno nada mas, solo queria compartir mi felicidad con vosotros. Las personas que hayais tenido la suerte de ganar un libro o lo que sea en un sorteo me entenderéis (sobretodo si os pasa como a mi que estáis acostumbrados a no ganar nada).



PD. Si, este es el segundo libro que gano. Del otro os hable aquí en su día: 

http://kayanoblog.blogspot.com.es/2012/08/he-ganado-un-concurso-por-fin.html



Matta ne! Nos vemos pronto!