jueves, 26 de junio de 2014

Reseña de "RAQUEL 2.0"



Título: Raquel 2.0
Autora:Rebeca Miguel
Formato: EPUB - Sin DRM
Número de páginas: 224








Raquel vive en Barcelona con sus amigas Carol Mata y Hari ( que la H se pronuncia J). Trabaja en una empresa on-line y como es una friki se ha apuntado a un juego de móvil de google que está en fase Beta llamado "in situ", cuyo premio es un viaje de una semana a Las Vegas. Raquel es un poco competitiva... y se toma el juego muy en serio. 

Mientras se desarrolla el juego conoceremos la vida de Raquel,  y sus relaciones con los hombres, con Paco, con Sebas, con Rubén... las aventuras de la vida diaria en la ciudad de Barcelona, su relación con sus amigas y con su familia. 

¿Dónde encaja el amor en todo esto? En las ganas que tiene de enamorarse ¿Sirve cualquier hombre para el amor?

Descubre todo lo que le sucede a nuestra protagonista y a sus amigas,¡¡¡¡ risas aseguradas!!!!





"Nacida en los 70 en Barcelona  y criada a  base de bocatas de Jamon y de Nocilla. Perteneciente a la cultura de los viajes al pueblo y a la EGB esa de pasar litro a kilos ( para qué?) en un cole de monjas de uniforme azul. Primera novela , 



Cuando empecé a leer vi que me encontraba ante un chick-lit divertido y ligero. Pronto me sentí identificada con la protagonista, ya que es una chica con curvas (nada de chicas de revista) que al vivir por su cuenta a veces se siente sola y necesita algo de amor. Con un carácter alocado, bastante friki y amante de la tecnología, es una chica que esta a la última y ademas tiene 30 y pico años (es de mi edad mas o menos). Cosa que se agradece en una historia de estas características , ya que me resulto todavía más fácil sentir empatía hacia Raquel. Esta siempre está cotilleando con sus amigas Carol, Mata y Hari (estas dos últimas,son sus compañeras de trabajo también) sobre temas amorosos sobretodo. Unas veces quedan para tomar algo y hablar y otras se comunican mediante email o whatsapp (o "guasas" como les llama Raquel). Eso hace que la lectura sea muy amena y se lea muy rápido. 

Como todo buen chick-lit también hay chicos naturalmente, que provocarán que las chicas hagan de todo para ganarse su amor. Y es que eso de que las chicas son muy complicadas y los chicos muy simples no es cierto, no en lo que a temas amorosos se refiere. Es difícil entender que piensan los chicos y porque actúan de cierta manera. Pero para eso tenemos a una simpática narradora que de vez en cuando irrumpe en la historia, hace un paréntesis,  y nos cuenta algo que solo podemos saber de esta manera, ya que Raquel y sus amigas no pueden leer el pensamiento de los chicos que las vuelven locas. Locas hasta el punto de cambiar de personalidad y pasar por distintas etapas ya sean confusión, enfado o histeria. Lo normal cuando a una chica le gusta un chico vamos.


Aunque no todo es positivo. Las descripciones brillan por su ausencia. Sabemos muy poco, casi nada, de como son la protagonista y sus amigas. Sabemos más del chico que lleva de calle a Raquel, Paco, que de ella misma. Aunque quizás eso sea normal en las novelas de este tipo. No soy una experta, de hecho es el primer chick-lit que leo, osea que no me hagáis mucho caso.

Paco es tío bueno que irrumpe en la vida de Raquel como un torbellino y la pone patas arriba. Todas están como locas ante tal ejemplar masculino, de los que se ven pocos. ¿Conseguirá nuestra protagonista conquistarle?

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final. Me ha parecido muy precipitado y poco realista. Como si la autora quisiera terminar ya y pusiera ese final con calzador.La historia en si, aunque llena de las paranoias y locos pensamientos de nuestra protagonista y las disparatadas conversaciones con sus amigas, es bastante realista. Pero el final no. Todo es demasiado perfecto y de color de rosa. Y además es final feliz para casi todos. Si la historia no hubiera sido realista me lo creería. Pero como no es el caso, no cuela. Al menos para mi.