miércoles, 31 de julio de 2013

CRÓNICA DE LA TERCERA QUEDADA BLOGGER DE LA GALERA

Con un poco de retraso os traigo la crónica de la quedada blogger que tubo lugar en la editorial la Galera el día 3 de este mes.






La editorial la Galera nos invitó a asistir a su tercera quedada Blogger. Y y como no había asistido a ningún evento así pues me apunté. Y el día 3 me planté en Barcelona. Había quedado con otros blogueros para ir todos juntos. Cuando llegamos a la editorial había otros bloggers esperando ya. Hicimos un poco de corro para hablar. Y entre charlas y risas llegaron los de Tv3. Nadie sabia que estarían y nos quedamos todos muy sorprendidos. Incluso alguien intento esconderse para que no le grabaran. Sin mucho éxito por cierto jajaja. Aqui debajo os dejo el video que salió en Tv3. Esta en catalán, por lo que lo siento por los que no entiendan en este idioma. Pero viene a decir que las editorial da importancia al papel de los blogs.





Haced clic en la imagen para ver el vídeo.



Cuando entramos en la editorial lo tenían todo listo : hileras de sillas para que nos sentáramos los blogueros , unas mesas a los lados con bandejas con croasanes pequeños y algunos de los libros publicados por la Galera, una pantalla para proyectar ... Y estanterías repletas de archivadores y con las novelas y muestras de las novedades que nos iban a presentar. Y la primera en hablar fue Iolanda Batallé, que hizo un poco de presentación, hablándonos de la editorial y de sus ventas. 





Los primeros autores en aparecer fueron los chicos de Adolescents.cat. que venían a presentarnos la segunda parte de Adolescentes El Manual. Como el primer libro es una guía para adolescentes que toca distintos temas (sexo, estudios, amor...) y con comentarios de los adolescentes que visitan su pagina a diario. Aunque este segundo irá mas dirigido a las chicas y se tratará el tema de la moda. Y aparecerán algunos famosos. El prologo mismo esta hecho por un joven actor. Pero hasta ahí puedo leer por el momento porque es una sorpresa. Ademas, al terminar de hablar del libro vino la sorpresa del evento. Fue el momento divertido y alocado de la presentación. Cuando se cuelgue el vídeo que se hizo ya os lo haré saber.








Araceli Segarra

Después de estos dos torbellinos llegó un poco de calma. Porque aunque muy simpática y con un gran sentido del humor Araceli Segarra es bastante mas tranquila que Roger Carandell y Ernest Codina. Como algunos sabréis es la primera mujer que escaló el Everest. Y hasta ahora solo había publicado libros infantiles.








Pero el libro que nos presentó en esta ocasión es más bien para jóvenes y adultos. En él nos cuenta la razón por al que empezó a escalar montañas. Fue su salvavidas cuando era una adolescente. El libro esta dividido en dos partes. Por una parte explica historias, con saltos en el tiempo, relativas a sus vivencias en la montaña. Por otra parte, da consejos y nos cuenta que lecciones ha extraído de sus vivencias como alpinista.


El prologo es de Andreu Buenafuente. Es un buen amigo suyo desde hace mucho tiempo. Y como gran comunicador que es le ha dado bastantes consejos. Ella, al dar conferencias sobre sus vivencias en la montañas también tiene que comunicar a la gente . Así se conocieron.





Ricard Ruiz y Álex Hinojo
Después de la interesante presentación de Araceli les llego el turno a los autores de "Guardianes del sueño" un libro en principio esta pensado para niños y niñas a partir de 9 años puede gustar a todos los amantes del género fantastico. Además, mezcla elementos de Michael Ende y Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro). La vertiente mas "friki", mas anime la puso Álex. Eso me llamó  mucho la atención porque considero a Michael Ende y a Miyazaki dos grandes genios de la fantasía en su campo. Grandes creadores de mundos. Que es lo que han hecho con este libro. Inventar dos mundos, el real y el de los sueños.




También nos contaron que tenían claro el principio y donde querían llegar pero no el camino. Y nos contaron como fue ese camino, como fueron creando ese mundo entre los dos. Cada uno escribía lo que quería y luego lo ponían en común y así lo hicieron hasta llegar a un resultado que les gustara a los dos. Las ideas fueron surgiendo sobre la marcha.También se inspiraron en otros libros. Pero no desvelo nada mas, tendréis que leerlo vosotros mismos. Además las lustraciones de Pedro Rodriguez (que no pudo estar en la presentación) acompañan muy bien la historia ya que es fan del cómic y hay muchas escenas de acción por lo que el tipo de dibujo queda muy bien.





La verdad es que me llama mucho y en cuanto salga seguro que lo leeré.






Josep Lluís Badal


Después fue el turno de Josep Lluís Badal, el autor de Juan plata. Es el único autor español representado en el mundo anglosajón por la compañía Right's People. Y eso es un gran merito la verdad. Merece todas las felicitaciones. Además con el libro Juan Plata ganó el 50 Premio Josep M. Folch i Torres de literatura infantil y juvenil.







Nos hablo de su libro Juan Plata y de otro que esta preparando (ya os hablaré de el mas adelante). Y aunque es un libro en un principio más infantil puede gustar a adultos también. Es mas, nos comento que a su cuñado y sus amigos les había encantado. Les comparó con los protagonistas de "Big Bang theory". Que son muy frikis vamos. Además el nombre de Juan Plata viene de John Silver, el pirata de la Isla del tesoro, un gran clásico de la literatura. Y muchos personajes beben de la mitología antigua. Todo eso mezclado con aventuras y mucho humor. Me pareció muy curioso y que podía ser entretenido. Sin duda lo leeré.






Uno de los editores/
traductores de
la Galera y Yaiza.


Después nos presento su primera novela Yaiza, de las autoras mas jóvenes de la editorial. 

En esta novela encontraremos de todo un poco : misterio, suspense, terror... hay una ambientación bastante oscura y fantasmal que forma parte de la misma historia. La verdad es que me llamo mucho la atención todo lo que nos contó sobre la novela y su argumento y no me esperaba para nada que fuera así. 








Y si os fijáis en la portada podéis ver que el diseño es muy innovador ya que empieza la historia en la misma portada en vez de empezar en el interior. Es otra de las novedades de octubre que tengo muchas ganas de leer.











Rocío Carmona
Y la última en aparecer fue Rocía Carmona, autora de "El corazón de Hanna" .Y aunque no nos presentaba libro nuevo nos dijo que esta escribiendo uno pero que no nos podía adelantar nada. Alguien intento sonsacarle un poco pero no hubo manera. Vino porque muchos lo habían pedido y estuvo contestando preguntas y  hablando un poco de sus anteriores libros. La verdad es que es muy cercana y simpática y me encantó tener la oportunidad de conocerla.



Aparte de las novedades que nos vinieron a presentar algunos de los autores, hay mas programadas para que salgan a partir de octubre, después del verano. No os contaré mucho porque aun no se si puedo pero os dejaré aquí un par de portadas, quizá las mas relacionadas con la literatura juvenil. Como una pequeña cata de lo que vendrá.









Y aquí el botín que me llevé de la Galera (ya os lo enseñaré bien en el IMM de Julio).








¿Que os parece? ¿Os apetece leer algún libro? ¿Habéis estado en alguna presentación o evento de este tipo? ¿Os gustaría? ¡Dejadme vuestras impresiones en comentarios como siempre! :)





































martes, 9 de julio de 2013

SORTEO EN EL BLOG DE MI AHIJADO!

¡Konnichiwa! ¿Como lleváis el calor? Yo hoy algo mejor que ayer. Ayer me derretía y me hubiera metido en la nevera si hubiera podido. Pero hoy parece que no hace tanto calor.

Hoy vengo a hablaros, para esos despistados que aun no se han enterado... del sorteo que esta activo en el blog de mi ahijado, para celebrar los 6 meses de vida de su blog. Felicidades Arashi! 

Os dejo el banner aquí debajo para que podáis acceder al sorteo y apuntaros. Sortea 3 libros muy suculentos. Yo participaría si no los tuviera  Realmente vale la pena y es muy fácil participar. Animaos! Sino os enviare una maldición (como si pudiera hacer eso :D). 







Aprovecho para anunciaros que pronto (si puedo esta semana) publicaré la crónica de la tercera quedada bloguera de La Galera. Fue la primera vez que asistía a un evento así y me lo pase genial. Pronto mas detalles, estaos atentos! 

Nos leemos muy pronto. Matta ne!

sábado, 6 de julio de 2013

Wishlist #2

¡Konnichiwa! 

Hoy vengo con otra joyita que mostraros. Que me tiene enamorada totalmente. Porque es fantasia de la buena. Porque su portada es preciosa. Por todo. Tachan tachan estoy hablando de...





¡Esta monosidaaaaad! ¿No me digáis que no es lo mas bonito que habéis visto? Es que veo esa portada y me dan ganas de abrazar el libro y acariciarlo y mimarlo y uff. Lo malo el precio, como suele pasar. Por eso me apunto a todos los sorteos. Y espero a encontrarlo mas barato. Porque soñar es gratis. Aunque tengo que frenarme las ganas de comprarlo porque me he propuesto estar un tiempo sin comprar libros porque se me acumulan. Pero un día caerá. Fijo. Y sin mas dilatación os dejo la sinopsis. Si después de leerla no os entran unas ganas irresistibles e irrefrenables ... es que sois mu raaaaros! :D





La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. […] Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.










Concepción Perea (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria por la Universidad de Sevilla. Parte de su vida profesional ha girado en torno a la Historia como guía turístico en Sevilla, y ha impartido clases de inglés. Preside la asociación cultural literaria Biblioforum, que organiza charlas y reuniones literarias con la colaboración de entidades como el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), y pertenece a la asociación cultural retrofuturista Crónicas Discrónicas, un grupo de artistas multidisciplinar que incluye a ilustradores, escritores, escultores y diseñadores. También imparte conferencias, talleres de narrativa y ha participado como ponente en diversos eventos literarios, entre otros "Mejor con un libro" y "Jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas".
Facebook: facebook.com/nicasia.recorretuneles
Web: conchaperea.com















Temática: Fantasía

ISBN: 9788415831013

Rango edad: Adultos

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 672

Precio: 19'90 










¿Que os parece? ¿Os llama tanto la atención como a mi? ¿Lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo? Contadme, contadme. 


Por cierto: Hace un año y poco que retomé el blog y empecé a tomármelo mas en serio y se empezó a convertir en la que es ahora. ¡Y además he llegado a los 160 seguidores! Muchas gracias a todos y todas pro estar siempre ahí apoyándome. Estoy pensando en hacer un sorteo para celebrarlo. Espero que pronto, estoy pensando que libro puedo sortear. ¿Que libro os gustaría que sorteara? 








Un abrazo muy grande para todos y todas. Gracias por apoyarme y estar ahí siempre. ¡Nos leemos pronto! ¡Matta ne! 





























martes, 2 de julio de 2013

Lo que leo (4)

¡Konnichiwa!

 He estado un par de semanas bastante apartada del ordenador y de los blogs en general. Intento sacarme el carnet de conducir y me lo he tomado en serio. Iba a clase, hacia tests y esas cosas. Seguiré haciendo tests desde casa por eso ahora tendré mas tiempo de actualizar el blog. Y vuelvo para hablaros del libro que me estoy leyendo ahora. Seguro que tod@s lo conoceis.


                                

                           

    SINOPSIS

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.









SOBRE LA AUTORA

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. 












¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? Yo llevo poco pero de momento me esta gustando. A ver si me pongo al día con las reseñas y os cuento que me han parecido algunas de mis ultimas lecturas (que han sido bastantes, todo hay que decirlo).

Y vosotr@s, ¿que estáis leyendo? Contadme en comentarios :)

Nos leemos pronto. ¡Matta ne!