jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña de Susurros: Bienvenidos al Reino de las Profundidades





Traductores: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez, P. Zumalacárregui

ISBN:978-84-941123-2-4
Formato: 15 x 23 cm.
Puesta en venta: 2 de abril
Páginas: 416
Precio: € 17,90








   
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? 
​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.












A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.


Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas. Entre sus próximos proyectos literarios destaca una posible segunda parte de Susurros, y una nueva versión de El fantasma de la ópera.










La historia que nos encontramos, aunque tenga referencias a "Alicia en el país de las maravillas" es la mar de original. La autora crea un mundo tétrico y gótico totalmente espeluznante. Con seres terroríficos y horripilantes. Se trata de "El Reino de las Profundidades" , la visión particular de la autora de "El país de las maravillas". Que de maravilloso tiene poco. 

Alyssa, una adolescente con una vida nada normal, es nuestra protagonista. Vive con su padre, ya que su madre esta en un psiquiátrico. Además su tatarabuela era Alicia, la chica que inspiro a Lewis Carroll para escribir su obra mas conocida. Y por lo tanto es el centro de las burlas en el instituto. Por si fuera poco , oye hablar a insectos y plantas. Aunque intenta ignorarlo y hacer vida normal. Aunque no es nada fácil. A todo eso hay que sumarle que esta enamorada de su mejor amigo de la infancia. Pero solo pueden ser eso, amigos. La verdad es que no lo tiene nada fácil.

Pero después de que suceda una cosa sorprendente y nada agradable, Alyssa descubre que "El País de las maravillas" existe de verdad. Y que la única manera de acabar con la maldición que afecta a las mujeres de su familia es viajar hasta allí. Es entonces que conocerá a Morfeo, un chico misterioso y con dudosas intenciones, que le contara como librarse de la maldición. Entonces nuestra protagonista, junto a su mejor amigo Jeb iniciara un viaje largo y peligroso para intentar salvar a su madre y a ella misma.

" Una oscura y retorcida raza de seres sobrenaturales nativos de un antiguo mundo escondido en lo más profundo del corazón de la tierra. La mayoría usa su magia para el mal y la venganza, aunque rara vez algunos tienen una tendencia a mostrar bondad y coraje"


 ¿Logrará Alyssa superar todas las pruebas que encuentre por el camino? ¿Sobrevivirá al "Reino de las profundidades" y a sus extraños y horripilantes seres? ¿Sera capaz de conservar la cordura en medio de toda esa locura? Además tendrá que escoger entre Jeb, el chico al que quiere en secreto desde hace mucho tiempo , y Morfeo, su guía en el peligroso mundo en el que se acaba de adentrar.

Como podéis ver tiene de todo : acción, misterio, amor... aliñado con un toque oscuro y gótico y una pizca de locura. ¿Os atrevéis a acompañar a Alyssa al "Reino de las profundidades"? 

Portada del segundo libro de la saga.
¡Me encanta!
Lo bueno: Todo. Los personajes (tanto protagonistas como secundarios, sean buenos o malos. Aunque en este libro nada es blanco y negro, es mucho mas complicado que eso). La ambientación es genial. Ese mundo tan oscuro y tétrico te absorbe por completo. Ademas la autora utiliza un lenguaje totalmente adecuado para la historia. Y no se olvida de citar partes del libro. Si no lo has leído te entran ganas de leerlo.

Lo Malo: No puedo destacar nada malo la verdad. Aunque el final queda cerrado me he quedado con ganas de saber mas de ciertos personajes, de Morfeo en concreto. Aunque a medida que avanza la historia le vas conociendo sigue siendo muy misterioso y enigmático  Ojala en la segunda parte de esta bilogía la autora nos cuente mas sobre él.









Por todo esto no puedo evitar ponerle de nota... un 5/5



¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contadme, que ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios! 


Gracias a Oz Editorial por enviarme el ejemplar. Fue el primer envío que recibía de parte de una editorial y me hizo mucha ilusión

PD: Siento haber tardado tanto en hacer la reseña. Me he propuesto ponerme las pilas con el blog, espero conseguirlo. Un beso y un abrazo a todos. Gracias por estar ahí dándome ánimos. 


martes, 21 de mayo de 2013

Sorteos estupendosos!

¡Konnichiwa! 


Hoy vengo a hablaros de los sorteos literarios en los que participo. He esperado a participar en unos cuantos para hacer una entrada conjunta. No me parecía bien hacer una entrada por cada sorteo. Porque este blog no sirve para esto y porque es un palo ir leyendo solo entradas de sorteos. Es algo que no soporto jajaja. Bueno, vamos al lío.



Los dos primeros sorteos de los que os voy a hablar los organiza  el blog "La última página". El primero es  para celebrar que casi llegan a los 1000 seguidores.Sortean un ejemplar de "Atardecer en París" de Nicolas Barreau. La verdad es que tiene muy buena pinta. La portada es preciosa y me encanta la sinopsis. No he leído nada del autor y tengo ganas la verdad. Os dejo aquí abajo (y en la barra lateral derecha, en la sección "sorteos en los que participo" como siempre) el banner por si queréis participar.






Y el segundo sorteo es para celebrar que han llegado a los 1000 seguidores.¡Felicidades chicas, os lo merecéis! Y es un sorteo doble ya que son dos libros los que componen el premio. Por una parte "La fiebre" de Dee Sholman. Y por otra, "Las tejedoras de destinos", de Gennifer Albin. Al segundo le tengo unas ganas enormes desde que supe que se publicaría por estos lares. Me encanta la portada, el argumento y todo. Me parece muy original. Os dejo el banner por si queréis participar.






Como muchos sabéis Light i Lissy fueron mis madrinas (antes de tener 100 seguidores) gracias a el "Club apadrina un blog". Les estoy muy agradecida por su ayuda y apoyo. Nunca le podre agradecer lo suficiente lo que hicieron por mi. Se merecen todo lo mejor. Un saludo y un abrazo desde aquí. Y felicidades por los 1013 seguidores, ¡que seguro van subiendo!



El siguiente sorteo lo organiza el blog "Letras, Libros y Más" para celebrar la llegada a los 1700 seguidores. ¡Muchas felicidades! Yo con la mitad de seguidores que tenéis ya seria feliz (ei, ¿que ya lo soy eh? Pero unos pocos mas no harían daño a nadie XD). Sortean nada mas y nada menos que "Ana, La de las tejas verdes". Y es que me encanta Ana y su manera tan peculiar de pensar y de ver las cosas. Siempre he querido leer los libros o sea que no me lo podía perder de ninguna manera. Os dejo el banner para que podáis participar si os apetece.









Y por último, aunque no por ello menos importante, el sorteo organizado por "Entre algunas palabras" para celebrar su primer aniversario. ¡Muchas felicidades y que cumpláis muchos mas! :) Además el libro que sortean lo quiero si o si. Mi hermano tiene el primero de la autora y aunque se puedan leer independientemente le tango muchas ganas a este libro también. Se trata de "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins. Cuando lo he visto me he apuntado rápidamente  Lo quiero si o si. Ademas la chica de la portada así con el pelo lila me encanta. Supongo que se trata de Lola, la protagonista. Y dicen por ahí que es una chica genial con un carácter especial. Y aun tengo mas ganas de leerlo si cabe. Os dejo el banner para que le echéis un ojo al sorteo. Es muy fácil participar también. 






Y bueno eso es todo por ahora. Os animo a que participéis en estos fantásticos sorteos. ¿Que libro os llama mas la atención? ¿ Habéis leído alguno? Contadme , que me encanta conocer vuestra opinión.

¡Muchos besos y abrazos, librofíl@s míos! Nos vemos pronto. ¡Matta ne! 





viernes, 17 de mayo de 2013

Bienvenidos a Shadow Falls. ¿ Sobreviviréis a este extraño campamento?

 Konnichiwa! Como ha ido la semana? Hoy vengo a mostraros la próxima novedad de Oz Editorial, que publicaran el día 27 de mayo. ¡No falta casi nada! A mi me llama mucho la atención. Por si todavía no sabéis de que libro hablo os dejo aquí abajo toda la información.




EN SHADOW FALLS NADA ES LO QUE PARECE

Título: NACIDA A MEDIANOCHE
Autor: C.C. Hunter
Traducción: Laura Gomara
PVP: 17,90 €
Formato: 15x23 cm, rústica con solapas, 384 págs.
Puesta a la venta: 27 de mayo de 2013
ISBN: 978-84-941123-4-8

SINOPSIS

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…




Portada original
DESTACADO
  1. La saga Shadow Falls ha sido un best seller en Estados Unidos. Llevan seis ediciones.
  2. Los derechos de traducción se han vendido a más de diez países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Francia y Dinamarca.
  3. La primera edición americana fue de 50.000 ejemplares y la quinta entrega tendrá una tirada inicial de 200.000 ejemplares.
  4. Más de diez mil usuarios de Goodreads le han dado la máxima puntuación.
  5. Nuestros seguidores en redes sociales nos han dicho que estaban esperando que se tradujera al castellano.
  6. Una productora estadounidense está preparando una serie de televisión basada en Nacida a Medianoche y los demás libros de Shadow Falls.








¿Que os parece? ¿A que tiene buena pinta? A mi me parece un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil paranormal ya que no se parece a nada que haya visto publicado anteriormente. Yo creo que Oz editorial nos sorprenderá gratamente otra vez. Dejadme vuestras opiniones en comentarios, como siempre. Me encantará leeros. 

Nos leemos pronto, ¡Matta ne!










martes, 14 de mayo de 2013

Lo que leo (3)

!Konnichiwa mis librófil@s! 

Hoy vengo a hablaros de mi actual lectura. Se trata de un libro que ha co-editado con Finis Terrae Ediciones un antiguo compañero de un curso al que asistí el año pasado. Hace poco me llegó un correo electrónico suyo (lo mandó a todos los antiguos compañeros del curso en cuestión) en que nos anunciaba que había publicado su primer libro. Me alegré mucho por él y , aparte de felicitarle claro está, me ofrecí a ayudarle en todo lo que pudiera y promocionar su libro en este humilde blog. Quedamos el sábado para tomar algo y hablar un poco y me regaló un ejemplar del libro en cuestión. Osea que me hace doble ilusión hablaros de él. Se trata de este libro.





Lo cierto es que la portada es diferente y llama la atención. Aunque a él no le gusta para nada ya que no plasma el significado del título. "La sonrisa del tiburón no existe. Si humanizamos al tiburón y tiene una sonrisa significa que quiere atacar" me contaba. Por lo tanto la portada no le hace justicia. Pero los de la editorial no lo entendieron y pusieron un tipo con una sonrisa afilada como la de un tiburón. O algo así.



Además el libro me vino con sorpresa ya que me lo dedicó. Y la verdad es que me emociono mucho la dedicatoria, no me habían dicho nada parecido nunca y me pareció precioso. Lo mejor que se le puede decir a alguien sobretodo en los tiempos que corren, donde el mundo esta loco y es un poco caótico.


Siento que no se vea muy bien pero intenté sacar la foto
bastantes veces  y al final me rendí. Si hacéis clic en
 la imagen podéis verla mas  grande y un poco mejor




Os lo traduzco porque se que muchos no sabéis catalán: "A Susana, Bloguera sana. De las personas que conozco que mas se merecen el calificativo de persona. Tomás. Moià, 9 mayo 2013". No me digáis que no es como para que se ponga la piel de gallina. Muchas gracias Tomas, en serio. Me dejas sin palabras.


Y bueno , como veis motivos no me faltan para leer este libro. Aunque no son los motivos habituales. Os dejo la sinopsis para ver si os pica un poquillo la curiosidad:
  

SINOPSIS


Toni Soplo es un Inspector Jefe de la Brigada de Casos Especiales de la Policía Metropolitana. Dotado de gran intuición natural, resulta ser un hombre brutal y tierno, solitario y contradictorio. Afronta tanto casos enrevesados como asequibles hasta que, atormentado por su enemigo acérrimo, emprende una campaña de búsqueda que lo llevará a indagar en los más profundos secretos. Encontrar o no a Ros y desarticular su banda, se convertirá en algo secundario oculto tras un oscuro secreto.


SOBRE EL AUTOR



Tomás Cánovas Pardo nace en Sabadell (Barcelona) en 1959. Aunque ha escrito otras dos novelas y un libro de relatos cortos, que quizá algún dia también toquen el papel, es con "La sonrisa del tiburón", una novela negra de corte thriller psicológico, con la que ha decidido hacer su debut literario.



Por si os parece poco y queréis leer las primeras páginas para catar un poco la historia os dejo aquí el link donde podéis hacerlo: 

http://www.calameo.com/read/001116140eadcd9e8ccd5

Si después de todo esto os ha entrado el gusanillo y queréis leer este interesante thriller aquí os dejo el link donde podéis haceros con él: 

http://www.finisterraediciones.com/la-sonrisa-del-tiburon.html


Si todavía no os he convencido tranquilos, que cuando lo lea habrá reseña. A ver si así alguien se termina de convencer. Comentadme que os parece, si os llama la atención o si os deja indiferentes (espero que no). 

Nos leemos pronto, ¡Matta ne! 







martes, 7 de mayo de 2013

IMM VLOG #3 Marzo 2013

¡Konnichiwa!

Como podéis ver por el título por fin os traigo el IMM VLOG correspondiente al mes de marzo (con mucho retraso, lo se, lo siento). Espero que os guste y no se os haga muy pesado. Pensaba que duraría mas pero no, me he controlado y poco he tenido que recortar. 


Me he olvidado de enseñar un par de libros pero ya os los enseñaré en el IMM VLOG del mes de Abril que espero no tardar en grabar. Se me oye un poco mejor que en los pasados vídeos pero aun no se termina de oír bien. Para próximos vídeos intentaré mejorar eso y otros aspectos. Y sin más dilación os dejo con el vídeo.







Aquí os dejo los links de los blogs de las dos chicas que hacían hueco en su librería por si os apetece visitar sus blogs. ¡Muchas gracias a los dos por los libros! :)





Dejadme en comentarios que os ha parecido el vídeo, si habéis leído alguno de los libros, si os apetece leer alguno... O lo que os apetezca! :) Estaré encantada de leerlos.

Nos leemos pronto, ¡Matta ne!