jueves, 13 de junio de 2013

¡Editorial Otros Mundos vuelve con energías renovadas!



¡Konnichiwa mis librófilos! 

Hoy os traigo una noticia que a todos escritores e ilustradores en potencia os puede interesar. La editorial Otros mundos viene con las pilas cargadas y nos trae un concurso de lo mas interesante. Os dejo aquí las bases del mismo por si queréis participar. Tenéis todo el verano para escribir o ilustrar vuestro cuento. ¿Os animáis?








¿Eres escritor o ilustrador y te gustaría participar en el próximo proyecto de Otros Mundos? 


Ponemos en marcha un nuevo proyecto. Esta vez se trata de un libro educativo compuesto por cuentos infantiles con valores. Y para escoger los cuentos, las lustraciones y la portada ponemos en marcha un concurso.

Tanto escritores como ilustradores tenéis todo el verano para realizar vuestros trabajos. La fecha de entrega máxima es el 05/09/2013 a las 00h al mail :




Bases para escritores:



-Cada participante puede concursar con un cuento infantil de tema libre. Es imprescindible que la historia gire alrededor de un valor. Han de ser cuentos educativos.

-Los cuentos estarán escritos en castellano y serán de una longitud de 3-4 páginas, letra Georgia punto 12, interlineado 1.5, en formato Word o PDF.



Bases ilustradores:



-Cada ilustrador podrá participar con cuatro bocetos. Elegirá un cuento clásico para mostrar el estilo que utilizaría en las ilustraciones de resultar ganador.

-Entre los bocetos será imprescindible que haya una tipo portada y otra con los personajes en acción con paisaje de fondo.

-Las ilustraciones no serán las utilizadas en el libro, sino una muestra del trabajo del artista para poder votar.

-Las lustraciones se enviarán en formato jpg o pdf. 


Tanto escritores como ilustradores enviarán sus obras junto con sus datos personales: nombre y apellido, edad, provincia de residencia, mail y teléfono de contacto.



*Los autores aseguran que los cuentos e ilustraciones enviados son originales y de su autoría.

*Los autores de los cuentos aseguran que estos no han sido publicados con anterioridad.

*Los cuentos ganadores serán parte del próximo proyecto de Otros Mundos.

*Los ilustradores ganadores entregarán las ilustraciones requeridas para el proyecto y entrarán a formar parte del mismo.

*Los ganadores del concurso ceden los derechos para llevar a cabo el proyecto según la forma de trabajar de Otros Mundos (especificada en la web).

*El concurso podrá ser declarado desierto por la falta de participación o de calidad de los trabajos enviados




¿Que os parece la idea? ¿Alguien se anima a participar? A mi me parece muy buena idea ya que educar en valores a través de un cuento sin que se  den cuenta de que están aprendiendo es lo mejor. Creo que así lo interiorizan mejor.

Esto es todo por ahora, seguiré informando. Nos leemos pronto. 


¡Matta ne

2 comentarios:

  1. Que chula la propuesta :D, pues yo enviaré un cuento a ver que tal, además dan tiempo de sobra para escribirlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una idea genial :) Espero que tengas suerte! Ya nos contaras jeje. Un abrazo.

      Eliminar