jueves, 10 de enero de 2013

Retos literarios 2013

 Konnichiwa! Como ya os dije ayer, he decidido apuntarme a distintos retos literarios ya que me sirve de ayuda a la hora de escoger que libros leer y también me obligo un poco a hacerlo (y a hacer reseñas sobretodo que lo tengo abandonado ). Y como he visto unos cuantos de interesantes he decidido apuntarme. De momento me apunto a esos , pero no descarto apuntarme a alguno mas ya que he visto alguno por ahí bastante fácil, solo me faltaría encontrar el libro con el que participar y ya esta. Pero bueno, de momento me animo con estos. 

En esta entrada aparte de informar en que consisten los concursos y poner los banner de los retos enlazados a los blogs que los organizan, por si alguien quiere participar. Los pondré en esta entrada y en la barra lateral derecha para que estén siempre visibles. También iré poniendo los libros que vaya decidiendo leer enlazados a su respectiva reseña en cuanto la haga. Así que esta entrada la iré actualizando. Tranquilos que ya os avisare cuando lo haga. Pero bueno vamos al lío que no termino nunca.







Este reto como bien dice el nombre consiste en leer libros en los que en la portada predomine alguno de los colores que os pongo a continuación. Puede ser la ropa del protagonista, el color del fondo, lo que sea. Mientras sea el color predominante. Si hacéis clic en la imagen podréis saber exactamente en que consiste y como participar. Algunos colores va a ser mas complicados encontrarlos. Pero lo voy a intentar.



Lista de colores:

  • Blanco:La puntuación, de Lauren Mclaughlin
  • Amarillo:
  • Naranja: Legend, de Marie Lu
  • Rosa:
  • Rojo:
  • Verde claro: Coma, de Dianna M. Marquès
  • Azul oscuro:
  • Morado/lila:
  • Negro: Terror en la red, de Antonio Lozano y Álvaro Colomer

 
Como el nombre indica se trata de leer un libro por cada letra que contiene el nombre de tu blog. Se que el año pasado había un reto de leer un libro por cada letra de tu nombre (era mucho mas fácil) pero me entere tarde. Pero bueno, este reto también puede ser interesante. Habrá que intentarlo.

B:
O:
G


D:
K:
A:
Y:
A:
N: Nada, de Janne Teller
O: 


Me faltan libros de alguna letra (bueno de alguna tengo pero no me termina de convencer el libro, y tampoco es plan de leerlo por obligación, ya encontrare otro). Me falta un libro con la A y otro con la B. Y con la O no lo tengo muy claro. Si, aunque os parezca raro con la K y con la Y si tengo. A ver como sale.





Y por ultimo (de momento) pero no menos importante, he encontrado este de leer 3 trilogías durante todo el año. Tengo bastante claro cuales voy a leer aunque una no la tengo todavía (pero ya caerá ya , que le tengo muchas ganas). Pronto sabréis de que trilogías se trata. 

Mis trilogías:

1. Tierra de magia, de Amanda Hocking

a)El Viaje
b)La caída
c)La ascensión

2. 
a)
b)
c) 


3.

a)
b)
c)


En cuanto a retos literarios de momento eso es todo. A ver como se me da ya que es la primera vez que participo en un reto literario. Pero solo intentarlo ya sera divertido! 

Bueno por el momento eso es todo. Ya os iré informando de mis avances. Entre hoy y mañana empezaré a poner algunos títulos ya. Y vosotr@s, ¿participáis en algún reto literario o tenéis pensado hacerlo? ¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿Que tal os fue? ¡Contadme en comentarios que me pica la curiosidad! Un abrazo y nos vemos pronto. Matta ne!




9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sara, os mantendré informados de mis avances! Suerte a ti también con tus retos :)Besos.

      Eliminar
  2. ¡Suerte con los retos! :). Yo me he apuntado a unos cuantos. Es más, ¡coincido contigo en todos! y ya veremos si los cumplo... =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, suerte a ti también!

      Ya he visto que en el blog "La última página" que te has apuntado a un montón de retos. Yo de momento me he apuntado a pocos pero si veo que lo llevo bien a lo mejor me apunto a más. Por ejemplo al de leer mi nombre, que he visto que este año también lo harán. O al de "YO SOBREVIVÍ AL FIN DEL MUNDO 2012" si encuentro un libro apocalíptico. Pero de momento empezaré con esos :)

      Besos, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Gracias a todas por los ánimos, suerte a vosotras también con vuestros retos (si participáis en alguno :) ).

    ResponderEliminar
  4. Suerte con los retos :) muy bonito tu blog :) te sigo

    ResponderEliminar
  5. Suerte con los retos. Me parecen muy buenos.
    El libro de las eternas lo e querido leer hace un buen rato, pero aun en Argentina no lo consigo.
    Un saludo y espero podamos seguirnos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Te recomiendo el libro de las Eternas, me esta encantando! Cuando lo termine (y pueda) ya haré la reseña.

      Por cierto tienes un blog muy bonito, me encanta! Por supuesto ya te sigo :) Un saludo.

      Eliminar